Fotos de amparo brambilla

Date: 15.10.2018, 23:16 / Views: 55243


São Paulo no tienen playa (o sí que la tiene, aunque bastante sui generis, como veíamos ), pero la distancia de la capital a la costa es relativamente pequeña, y la oferta playera es extensa y variada. A más de uno le sorprenderá saber que algunas de las playas más bonitas de todo Brasil se encuentran en el litoral paulista. Aunque este blog está centrado principalmente en torno a la ciudad de São Paulo, abriré un hueco en él para las playas del estado, por tratarse de destinos ideales para excursiones saliendo desde la capital.

Domingas Dias, Ubatuba

La costa del estado de São Paulo se divide en dos grandes regiones:

  • el litoral norte, que va de Ubatuba, en la frontera con el estado de Río de Janeiro, hasta Bertioga. Incluye los municipios de Ubatuba, Caraguatatuba, São Sebastião y Bertioga, además de la isla de Ilhabela.
  • el litoral sur, que va desde Guarujá hasta la Ilha do Cardoso, en la frontera con el estado de Paraná. Incluye los municipios de Guarujá, Santos, Praia Grande, Mongaguá, Itanhaém, Peruibe y Cananéia.

La playa más cercanas de São Paulo son las de Santos y Guarujá. Son playas urbanas, con rascacielos en la primera línea de la playa. Un tipo de playa por la que difícilmente se apasionará el visitante extranjero.

Yendo hacia el norte, comienzan a aparecer bellas playas al norte de Bertioga, en la región denominada : , , , . Al lado de São Sebastião está la popular . Las joyas de la corona se encuentran en el término municipal de Ubatuba, casi llegando al estado de Río de Janeiro.

Domingas Dias, Ubatuba

Hacia el sur, las playas son menos interesantes. La zona metropolitana de Santos tiene sus propios puntos de interés, entre los cuales no se cuentan las playas. Más hacia el sur, son playas abiertas y no tan bonitas como las del litoral norte. En el extremo sur del estado de São Paulo se encuentra una zona preservada de Bosque Atlántico: la Ilha do Cardoso, un paraíso ecológico transformado en Parque Estatal. Se encuentra bastante lejos de São Paulo y se llega a ella a través de la infame carretera Régis Bittencourt, conocida también como “Carretera de la Muerte” por su alto índice de siniestrabilidad.

Durante los próximos meses aparecerán en este blog entradas sobre las playas aquí mencionadas. Si tenéis alguna consulta sobre alguna playa que todavía no he abordado en el blog, podéis dejarla aquí.

En la entrada del blog tenéis un resumen de los lugares que se pueden visitar a partir de São Paulo.



Related news


Como pasar fotos del pc al iphone 4
Salto do jacui fotos
Fotos dos corpos dos mamonas mutilados
Fotos de mauricio ochmann desnudo
Fotos de la muerte de jenni ri
Fotos de modelos con anorexia
Back to Top