Fotos de apan hidalgo

Date: 18.10.2018, 07:10 / Views: 75381


Pachuca.- Con tres mil 138 casillas computadas de tres mil 787 que fueron instaladas, Morena obtuvo carro completo en el estado de Hidalgo al ganar todos los distritos en disputa.

De acuerdo con el 92.45% de avance del Programa de Resultados Preliminares (PREP), los 18 distritos electorales locales que se disputaban quedarán para los candidatos de Morena.

Por primera ocasión en más de 80 años de gobiernos priístas y donde la mayoría de escaños eran logrados por ese partido, en la elección de ayer el Revolucionario Institucional perdió la totalidad de los diputados de mayoría.

El Congreso de Hidalgo se conforma por 30 legisladores de los cuales 18 son de mayoría y 12 de representación proporcional, con la votación del fin de semanas Morena podría obtener al menos otro legislador.

De esta manera los distritos de Zimapán, Zacualtipán, San Felipe Orizatlán, Huejutla, Ixmiquilpan, Huichapan, Mixquiahuala, Actopan, Metepec, Apan, Tulancingo, Pachuca Oriente, Pachuca poniente, Tula, Tepeji del Río, Tizayuca, Villas del Álamo, y Tepeapulco se pintaron de color Morena.

Hasta el momento los datos del PREP, también arrojaron que el PRD, Verde y Movimiento Ciudadano, no han alcanzado el 3% para conservar su registro.

Sin embargo de acuerdo con el director jurídico del IEEH, Francisco Martínez Ballesteros, aún faltan los datos finos y el término de cómputo de todas las casillas, también recordó que se espera el proceso de impugnación que podrían revertir los datos.

En el caso de los escaños federales los siete diputados y las dos senadurias quedan también para Morena.

ahc



Related news


Roupas de coreografia fotos
Fotos de la pata daisy
Fotos de caidas en bicicleta
Fotos de bizcochos de chocolate
Descargar editor para fotos gratis
Back to Top