Fotos de aretes de bisuteria

Date: 19.10.2018, 18:49 / Views: 71151

Закрыть ... [X]

“La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura”.
Albert Einstein
Nayarit es un estado que cuenta con un sin fin de productos artesanales hechos por manos nayaritas, desde los artículos típicos elaborados con chaquira de diferentes colores, hasta pinturas, muebles, sillas, comedores, entre otros más. Las artesanías elaboradas con chaquira, en su gran mayoría son realizadas por manos indígenas y uno que otro mestizo.
También podemos encontrar la tradicional bisutería (juegos de collares con aretes y pulseras) de diferentes materiales, entre otros con diferentes semillas naturales de arboles ubicados en diferentes puntos de nuestro bello territorio nayarita. Pero, exactamente ¿qué es la artesanía? La artesanía comprende obras y trabajos realizados manualmente y con escasa intervención de maquinaria, habitualmente son objetos decorativos de uso común.
A la persona que se dedica a esta actividad se lo denomina artesano. La artesanía se realiza en todos los pueblos de cada país. El término artesanía se refiere al trabajo, como ya dijimos, elaborado a mano, con el propósito de mostrar una tradición, historia, simbolismo y la belleza del trabajo natural.
Muchas de las artesanías que hoy en día se producen todavía conservan las antiguas técnicas de nuestros ancestros. Debido a ello muchas poblaciones se especializan en un tipo de artesanía en particular, lo cual ha sido elaborada y perfeccionada a través de generaciones de artesanos.
Por lo regular, la piezas artesanales contienen referencias místicas y revelan la visión personal del artesano con el cosmos. Para muchas personas, la artesanía es un término medio entre diseño y arte. Para otros es una continuación de los oficios tradicionales, en los que la estética tiene un papel primordial.
En nuestra capital existen varios artesanos que promueven sus productos continuamente, los 365 días del año. Es el caso de un matrimonio nayarita que desde hace tres años se dedican a la promoción y elaboración de productos artesanales hechos a mano con materia prima 100% natural, destacando las piedras, plumas de aves y semillas recolectadas de varios puntos de nuestro estado. Sus productos son realizados de manera única, utilizando el arte manual como herramienta creativa, dando como resultado piezas únicas de creatividad artesanal.
La originalidad y belleza en cada pieza hacen que cada producto lleve consigo la esencia y el espíritu del trabajo manual, actividad que desde las antiguas civilizaciones ha estado vigente. Entre los productos que elaboran y promueven destacan: sandalias hechas a mano con un estilo original, plantilla de gamuza en diferentes colores; bolsos y morrales de piel; bisutería realizada con semillas naturales y pedrería; aretes hechos con plumas de ave combinados con pedrería; figuras en forma de animales realizadas con semillas naturales, entre otros productos. Las semillas son de diferentes arboles, sobresalen: la parota, bellota, la tagua, alubia grande, haba silvestre, la jojoba, el café, coquillo, frijol pinto, el colorín, el ojo de venado, lagrimas de san Pedro, la semilla del frailer, entre otras más. Muchas de las artesanías realizadas por este matrimonio son promovidas por el museo de los cinco pueblos, ubicado en Av. México esquina con Zapata, en el centro de nuestra ciudad (Tepic). Si desea contribuir para que esta tradición no termine, y apoyar a este matrimonio de artesanos puede comunicarse al Cel. 311 106 80 11, para adquirir diferentes productos de su agrado. Hasta la próxima.
.





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related news


Imagenes y fotos de racimos de uvas
Fotos boda camila sodi
Fotos de chamarras deportivas
Fotos actores de cine
Fotos de perros pastor ingles
Fotos de sonido sonoramico
Back to Top