Fotos de aves hermosas

Date: 16.10.2018, 19:52 / Views: 43285

Закрыть ... [X]

Listado de aves

Las aves son animales extraordinarios cuyo cuerpo cubierto de plumas, y sus extremidades anteriores, en forma de ala, la brindan propiedades anatómicas ideales para volar (aunque algunas, como el pingüino, no vuelan). Las aves actuales no presentan dientes en su pico, y su reproducción es ovípara, es decir, que ponen huevos.

Más asombroso aún resulta, no obstante, el hecho de que las aves sean animales vertebrados relacionados con los dinosaurios. Según se cree, estos animales surgieron a partir de los terópodos y los tetanuros, para luego dar lugar a más de 10 000 especies que pueden ser observadas en la actualidad. Aunque morfológicamente, las aves guardan cierta homogeneidad, existe también una amplia diversidad (por ejemplo, la especie más pequeña es el zunzuncito con 6 cm, mientras que el avestruz puede llegar a medir hasta casi 3 metros).

En cuanto a su hábitat, las aves tienen presencia en todos los continentes del planeta, siendo la región de América del Sur y Central donde mayor número de especies habitan.

Para referirnos a sus tipos, debemos conocer que existen aves rapaces, con picos potentes y patas fuertes que utilizan para atrapar y devorar a sus presas; las zancudas, caracterizadas por sus patas alargadas y porte esbelto; las aves corredoras, incapaces de volar debido a su gran tamaño, pero excelentes corredoras; las gallináceas, de pico corto, alas pequeñas y que utilizan sus uñas para escarbar; las esfenisciformes, conocidas familiarmente como pingüinos y carentes de plumaje; los anseriformes, de pico aplanado y patas adaptadas a la vida en el agua; y finalmente, los paseriformes, un orden que engloba a la mitad de las especies de aves conocidas y en la que se incluyen a los pájaros.

Pájaros Azulitos de Senegal

Azulitos de Senegal: De nombre científico Uraeginthus bengalus, el azulito de Senegal o azulito carirrojo, dado su plumaje tan característico de color azul pálido y marrón donde resaltan pequeñas manchas rojas a ambos lados de la mejilla, son aves paseriformes muy pequeñas (apenas sobrepasan los 13 cm) propias de la región central de África.

Esta especie se alimenta mayormente de granos y semillas, además de insectos pequeños. Generalmente, la hembra pone hasta cinco huevos blancos. ¿Quieres saber más sobre ellos? Visita nuestro artículo sobre los .

Pájaros Camachuelos

Camachuelos: La Pyrrhula pyrrhula o camachuelo común es una de las especies de ave más extendidas en Europa y Asia, donde se registra una población de más de 28 millones de ejemplares. Destaca en estos animales el intenso color de su plumaje, con la cabeza, alas y la parte final de la cola de color negro, y el resto del cuerpo en tonalidades grisáceas y anaranjadas.

El camachuelo es un animal de comportamiento tímido, poseen un vuelo rápido y ondulante y vive generalmente en pareja o en grupos familiares completos. No te pierdas nuestro completo artículo sobre los .

Pájaros Canarios

Canarios: Como su nombre lo indica, el canario es oriundo de la región de Canarias, además de Los Azores y la isla de Madeira. Su tamaño rara vez sobrepasa los 15 cm, llegando a pesar solamente 5 gramos. Su color es típicamente amarillo, adornado con líneas oscuras que le aportan una belleza singular.

Los machos poseen colores más intensos que las hembras, y se conoce que se alimentan de semillas, frutas y pequeños insectos. ¿Quieres saber más sobre ellos? Visita nuestro artículo sobre los .

Pájaros Capuchinos de cabeza roja

Capuchinos de cabeza roja: Pueden ser denominados también como estrilda cabecirroja (Amadina erythrocephala), ya que presentan un rasgo muy peculiar en su plumaje. Su distribución se enmarca principalmente en el continente africano, con una extensión de más de 20 000 km2.

El capuchino de cabeza roja mide entre unos 14 y 16 centímetros de longitud, aunque son conocidos por su gran resistencia. Además, son animales muy sociables, que permiten incluso la entrada de otras aves en su hábitat. No te pierdas nuestro completo artículo sobre los .

Pájaros Diamante de Gould

Diamante de Gould: El Diamante de Gould (Erythrura gouldiae) es un ave cuyo nombre hace gala de su asombrosa hermosura. El colorido intenso de su plumaje se destaca por la presencia de tonalidades vivaces como el rojo en la parte de la cabeza, púrpura en el pecho, amarillo en el vientre, azul pálido en la cola y verde en las alas y parte del cuello.

Su origen se establece en Australia, donde los ejemplares alcanzan una longitud de 14 cm. Actualmente, se reconoce como una especie en peligro de extinción. ¿Quieres saber más sobre ellos? Visita nuestro artículo sobre los pájaros diamantes de Gould.

Pájaros Diamantes mandarines

Diamantes mandarines: Con un tamaño que no sobrepasa los 10 cm de longitud, el diamante mandarín (Taeniopygia guttata), pinzón cebra o diamante cebra de Timor, es un ave nativa del continente australiano, fácilmente reconocible por su plumaje blanco en el vientre, azul grisáceo en el cuello y cabeza, y rojizo intenso en el pico y las patas.

En cuanto a su comportamiento, es un pájaro muy sociable, fácilmente adaptable a las tierras áridas ya que posee la habilidad de retener el agua en su cuerpo. No te pierdas nuestro completo artículo sobre los .

Pájaros Estrildas violetas

Estrildas violetas: Las estrildas violetas pertenecen a la región africana, por lo que necesitan de climas cálidos para sobrevivir. Su plumaje es una mezcla característica entre el negro y el azul (de ahí su nombre común), aportándole un contraste muy peculiar e intenso.

Habitualmente son aves de comportamiento pacífico, solitarias, y cuyo tamaño en estado adulto oscila entre los 13 y los 14 centímetros de longitud. Su alimentación se basa en insectos pequeños y semillas, y en cada período de reproducción pueden poner hasta cinco huevos. ¿Quieres saber más sobre ellos? Visita nuestro artículo sobre los .

Pájaros Ninfas

Ninfas: La cacatúa ninfa, carolina o simplemente ninfa (Nymphicus hollandicus), es otra de las aves más hermosas, llegando a medir hasta 30 centímetros de longitud y fácilmente distinguibles por su típico color grisáceo predominante con puntos blancos, que combina con una cabeza amarilla de penacho y pequeñas manchas rojizas en la región de las mejillas.

Las ninfas son originales de Australia pudiendo emigrar en busca de agua y comida. Además, son aves excelentes para criar en cautividad.No te pierdas nuestro completo artículo sobre los .

Pájaros Turacos

Turacos: Los turacos o musofágidos son aves cuculiformes caracterizadas por un tamaño mediano y un cuerpo esbelto con patas delgadas. Las alas de los turacos son redondeadas y su pico se encuentra dispuesto en forma de gancho para facilitar una alimentación a base de frutas, semillas y verduras.

Destaca además que estas aves, provenientes de África, presentan una librea roja y un plumaje de color verde característico. En cuanto a su reproducción, en cada puesta toma lugar dos huevos. ¿Quieres saber más sobre ellos? Visita nuestro artículo sobre los .

Pájaros Vientres naranjas

Vientres naranjas: También se le conoce como bengalí cebra o bengalí rayado, y son conocidos por su tamaño tan diminuto (apenas 10 cm) y su plumaje tan llamativo, donde resalta el color naranja amarillento y una línea de color rojo intenso en la zona de los ojos.

Los vientres naranjas son originarios de las praderas y sabanas del continente africano, y poseen un canto muy peculiar y hermoso. Se alimenta de insectos, brotes y semillas. No te pierdas nuestro completo artículo sobre los .





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related news


Fotos de chris brown desnudo
Bacteria come carne fotos
Fotos de libelulas animadas
Fotos juan antonio pozoblanco
Fotos de ford taunus
Fotos de pasteles de bautizo
Montajes para fotos en facebook
Back to Top