Fotos de buceo submarino

Date: 19.10.2018, 18:43 / Views: 43475


  • Estas en: » Mundo Submarino
Bosque submarino

Deja un comentario

El 21 de Marzo está declarado por la y vamos a aprovechar la celebración del día de los bosques para hablaros de uno de vital importancia para la salud de nuestro querido

La Posidonia oceanica se encuentra solo en el mar Mediterráneo y ocupa un área de alrededor del 3 % de la cuenca (lo que corresponde a un área de aproximadamente 38 000 km2), siendo por tanto una especie clave del ecosistema marino costero.

Las características propias de la Posidonia Oceanica, su dinámica de crecimiento y la gran cantidad de biomasa producida, son factores que pueden sostener comunidades de plantas y animales muy diversas.

Mapa fantástico de una tierra plana --- Image by © Antar Dayal/Illustration Works/Corbis

La Edad Media siempre ha sido considerada como una época oscura y tenebrosa. Pero más oscura y tenebrosa que la tierra… era el mar.

El mar era un espacio salvaje, mítico, al margen de las leyes humanas, donde habitaban monstruos gigantescos y cuyos límites desembocaban en una catarata que te expulsaba al vacío del cosmos.

El mar medieval sólo podía ser descrito de una manera: terrorífico.

Era además un territorio ignoto, y por lo tanto terreno fértil para el nacimiento de leyendas y fantasías que mantenían a la gente lejos de las orillas y atadas a las tradiciones.

Foto de Miguel Angel Márquez - Mas fotos de Miguel Angel

El plancton está formado por pequeños seres vivos, microorganismos principalmente, que viven flotando en el agua, tanto dulce como salada. El plancton se puede dividir en fitoplancton -algas que al igual que las plantas captan la luz del sol a partir de la cual producen la energía que necesitan para vivir y que son la base de la cadena trófica- y zooplancton, que en general se alimenta del fitoplancton.

Aparentemente podemos pensar que estos seres tan pequeños apenas juegan un papel importante en nuestros océanos, pero lo cierto es que además de ser los grandes olvidados de nuestros mares y océanos son fundamentales en el equilibrio del ecosistema marino y también del terrestre.

La cantidad de fitoplancton presente en nuestros océanos es tan grande que es capaz de producir gran cantidad de oxígeno molecular (sí, ese que forma parte del aire que respiramos y que tanto necesitamos para vivir) hasta el punto de que el fitoplancton produce el 50% del oxígeno necesario para la vida terrestre, constituyendo así los océanos el gran pulmón de nuestro planeta.

traje-de-buceo-leonardo-da-vinci

Por todos es sabido que Leonardo da Vinci, con su rostro arrugado y su larga barba blanca, era un genio; lo mismo te diseñaba una catapulta, que un prototipo de avión o un rizador de pestañas. Su talento y su curiosidad no tenían límites.

Ahora imaginémonos a Leonardo a la orilla del mar, concretamente en la bahía de Venecia, con la barbilla sobre el puño y frunciendo el ceño. Algo trama: con sus máquinas voladoras el florentino ha intentado llevar al hombre a los cielos, era cuestión de tiempo que las profundidades se convirtiesen en su siguiente objetivo.

El traje de buceo de Leonardo da Vinci no es lo que se dice bonito: a primera vista, nos recuerda a una especie de morador de las arenas especialmente siniestro.

pesadilla-en-el-fondo-del-mar

Bienvenidos, incautos buceadores, a nuestro especial de Halloween 2015.

En esta noche singular queremos invitaros a una terrorífica inmersión nocturna sólo apta para valientes, en búsqueda de las criaturas más siniestras que el Océano esconde entre sus olas. No van disfrazados ni falta que les hace, tampoco os preguntarán “¿Truco o trato?”, pero os aseguramos que os darán un Halloween para recordar.

¿Listos para descender? Pues agarraos al cabo y encended vuestras linternas… ¡si os atrevéis!

Legionario buceador por Zio Dillinger

Buceo en la Roma republicana e Imperial

La primera imagen que nos viene a la mente cuando pensamos en romanos es la de un montón de tipos vestidos de rojo, con coraza, escudo y espada, desfilando muy serios y conquistando Europa.

Fuerzas de élite listas para avanzar no sólo por tierra, sino también por mar…¡y bajo el mar!

La Legión Romana fue el primer ejército que contó con un cuerpo anfibio de buceadores, una especie de SEALS mediterráneos, denominado cuerpo de “URINATORES”.

"Ctenóforo" por Massimo Giorgetta. Mas fotos suyas en www.maxgiorgetta.it

Los ctenóforos son animales planctónicos (excepto algunas especies que viven en el sustrato), casi transparentes y podemos encontrarlos desde la superficie hasta los 3000 metros de profundidad.

Su principal característica es que tienen unas células exclusivas, los coloblastos, de las que hablaremos más adelante y que se mueven por unas “paletas natatorias” o en latín “ctenes”, siendo ésta característica por la cual reciben el nombre de ctenóforos.

alejandro-magno-lebeta

Buceo en la Grecia clásica y helenística

El buceo es una actividad tan vieja como la humanidad. Todos los submarinistas descendemos de ese primer homínido peludo que, rascándose la cabeza, se tiró al agua para descubrir si había algo interesante que comer ahí abajo. Desde entonces la raza humana ha ido perfeccionando sus técnicas de buceo siempre en búsqueda de nuevos métodos de visión, respiración y locomoción. Pero los inicios nunca fueron fáciles, y los pioneros del mundo submarino eran sin duda tan valientes como imaginativos.

lo-que-esconden-las-olas-emma-lira

Seis años antes del hundimiento del Titanic, otro gran trasatlántico de pasajeros se iba a pique en el Mediterráneo que baña la costa de Cabo de Palos, con grandes pérdidas humanas. El revuelo del drama fue desapareciendo hasta extinguirse. A día de hoy, pocos son los que recuerdan que el S.S Sirio sigue durmiendo su sueño eterno entre cadáveres y gorgonias, frente a una de las costas más buceadas de nuestro país. Con su nueva novela “Lo que esconden las olas”, Emma Lira nos propone un viaje a las profundidades para descubrir los oscuros secretos que se esconden detrás del mayor naufragio civil de la historia del España.

Foto cedida por Jorge G. V.

Los gusanos de fuego (Hermodice carunculata, Pallas 1766.) pertenecen a la familia de los poliquetos (gusanos con muchas quetas o “pelitos”, como los espirógrafos).

Físicamente se asemejan a un ciempiés, pues tienen el cuerpo segmentado y pueden alcanzar una longitud de hasta 30 cm.

En cada segmento tienen un penacho branquial de color rojo junto a los que vemos un mechón de cerdas blancas de carbonato cálcico y un par de “patitas” (parapódios) que les sirve para moverse por el sustrato.



Related news


Praia ubatuba sp fotos
Como ver las fotos que tengo en icloud
Fotos de los paisajes mas hermosos de colombia
Paginas para fondos de fotos
Fotos de preservativos usados
Fotos de justin bieber cantando
Back to Top