Fotos de manuel marulanda muerto

Date: 14.11.2018, 15:42 / Views: 74382

Закрыть ... [X]

Archivo/VANGUARDIALIBERAL Los atentados podrían desestabilizar la ya frágil mesa de conversación con el Eln.

(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

“Son hechos de terrorismo sumamente graves que desdicen de la voluntad de paz y puedo decir que la autoría de estos hechos está en cabeza del ELN”, afirmó Luis Carlos Villegas.

El ministro manifestó que durante el día de hoy tendrá el Gobierno Nacional consultas con la comisión negociadora para reunir los elementos que dictaminarán cuáles serán los para los siguientes pasos en la mesa.

Lea también:

"Este grupo ha demostrado que no tiene límites en sus acciones terroristas en contra de la fuerza pública y la población civil", dijo el ministro y anunció que las Fuerzas Armadas van intensificar los operativos contra el grupo guerrillero y de ahí que en los últimos días se han dado de baja unos 20 integrantes de esta organización.

Por último, se refirió al atentado en la provincia de la Esmeralda en Ecuador y no descartó la posibilidad que alias 'Guacho' tenga alguna responsabilidad de los hechos por lo que habrá una reunión entre los dos países para hacer frente a la seguridad en la frontera.

Otros atentados

En el municipio de Soledad, Atlántico, en la madrugada de ayer desconocidos perpetraron un ataque con explosivos contra un Comando de Acción Inmediata (CAI) que dejó cuatro policías y un habitante de calle heridos.

Y otro ataque se registró contra el puesto de Policía del corregimiento de Buenavista, en el municipio de Santa Rosa, Bolívar, en el cual dos uniformados perdieron la vida y uno más resultó herido.

Incertidumbre en diálogos

Camilo González Posso, director de Indepaz, dijo que con estas acciones por parte de la guerrilla del Eln, “la mesa de diálogo de Quito está en cuidados intensivos y está en su punto final porque con estos atentados es muy difícil que la situación se recomponga, lo único que la salvaría sería una declaración pública del Eln en la cual se comprometa al cese de estas acciones y darse un intento del cese el fuego. Si no, esto se cierra”.

Le puede interesar:

Agregó González que “hay mucha atrocidad en medio de las negociaciones y la población ni los políticos ni la sociedad está en ambiente de tolerar conversaciones en medio de la barbarie”.

Alerta para el Gobierno

Entre tanto, estos hechos que no solo enlutan a la Policía Nacional sino que también tienen en vilo a la población civil, son una muestra de que las bandas criminales están formadas para atacar a la Fuerza Pública sin importar cuáles sean los resultados, así lo aseguró el analista en seguridad Hugo Acero, quien además confirmó que estas acciones son producto de la “arremetida” dada en contra de organizaciones criminales que se lucran del narcotráfico.

“Ya no estamos únicamente ante hechos de terrorismo de las guerrillas, particularmente del Eln que en tiempos recientes han realizado actos terroristas, sino estamos ante grupos delincuenciales como el ‘Clan del Golfo’ como ‘Los Pelusos’ que están al tanto de acciones del narcotráfico y que están dispuestos a realizar este tipo de atentados y que además tienen la capacidad de hacerlo”, dijo el analista.

Lea también: 

Su hipótesis la basa en que las bandas criminales están dirigidas por antiguos guerrilleros del Epl y las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia, Auc, por lo que los presuntos delincuentes tienen la capacidad de generar actos terroristas.

Por su parte, el experto en Seguridad Nacional e Internacional, Jhon Marulanda, indicó que los ataques terroristas generan preocupación no solo desde el punto de vista policial y militar sino también político. El analista alertó que de seguirse presentando estos hechos, el Gobierno podría decretar un estado de emergencia.

“A mi me preocupa mucho que estos hechos se estén dando antes de elecciones, me preocupa porque el Gobierno podría tomar la determinación de decretar un estado de emergencia y posponer o suspender las elecciones lo cual sería sumamente grave”, dijo Marulanda.

Ataque en el Sur de Bolívar

Según las autoridades, las víctimas fatales son el sargento Manuel Guillermo Galvis y el patrullero Ferney Alexander Posada. El uniformado que quedó herido por la caída de los muros fue identificado como el patrullero José Rosenver Rivas Mosquera.

Le puede interesar: ¿Qué relación hay entre atentado a Policías y millonario robo en Barranquilla?

Los dos cuerpos sin vida fueron trasladados desde el sur de Bolívar, hasta la Quinta Brigada del Ejército con sede en Bucaramanga y posteriormente llevados a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Bucaramanga. En la próximas horas serán entregados a sus familiares.

Hoy es audiencia del sospechoso de San José

La audiencia de imputación de cargos contra Cristian Camilo Bellón Galindo, presunto responsable del ataque terrorista perpetrado contra una estación de Policía en el barrio San José, Barranquilla, donde murieron cinco uniformados, fue suspendida para hoy a las 9:00 de la mañana.

El Juez acogió la solicitud del procesado quien aseguró que deseaba tener un abogado de su confianza para adelantar su proceso judicial.

Bellón Galindo fue capturado en la mañana del pasado sábado, minutos después de presuntamente detonar un artefacto explosivo contra dicha estación de Policía.

Las autoridades aseguraron que el hombre tenía en su poder información importante que, al parecer, lo vinculaba con el acto terrorista.





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related news


Fotos da natureza lindas
Cuantos agujeros tienen las mujeres fotos
Fotos y videos de duendes
Fotos de cuiaba 2018
Fotos de gatos angora bebes
Fotos casas de alvenaria
Fotos del mencho oseguera
Back to Top