Fotos de tere salinas

Date: 15.10.2018, 15:05 / Views: 41391


Y por fin llego nuestra receta de Tiramisú, tan solicitada por todos vosotros, esta receta tan sublime es un postre de la nobleza italiana desde el renacimiento, ha pasado por multitud de versiones y hoy en día sigue siendo el postre más emblemático de la gastronomía italiana.

El tiramisú es un postre frío, en el proceso de elaboración no necesitamos usar el horno. Tiene una elaboración fácil y rápida para un resultado espectacular. Es un postre frío que se degusta con cuchara, se monta en capas de bizcocho, junto a una crema elaborada con huevos, azúcar y  el queso mascarpone, ideal por su cremosidad y su sabor dulzón. La mezcla de contrastes en cada capa, con el bizcocho bañado en café y licor, junto a la crema mascarpone. Hacen que este postre sea una verdadera delicia para nuestro paladar. Es sin lugar a dudas uno de los postres mas elaborados en cualquier parte del mundo.

 

En este vídeo verás paso a paso como se hace esta receta de tiramisú italiano, en el texto puedes profundizar un poco más sobre este postre frió italiano.

El nombre del tiramisú proviene del italiano, tirami sú, que significa “tira de mi” supuestamente  significa “elévame”, ya que al comer este postre tan delicioso te elevas al séptimo cielo. Los ingredientes con los que se elabora este postre tan conocido son de un gran aporte energético, los huevos, el azúcar, el queso mascarpone y el café. Con lo cual si nos deleitamos con un postre como el tiramisú estaremos pletóricos de energía.

Una de las historias que proviene de la receta tiramisú, es que se creo a finales del siglo XVI , en homenaje al Duque de Toscaza, Cosme III de Médicis, al llegar a Siena, mandó elaborar a los reposteros de la corte un postre especial, con ingredientes muy nobles, el chocolate, el queso mascarpone y el café, dando lugar a este postre. Desde entonces este postre goza de una fama sin igual en la gastronomía italiana.

También se consideraba al Tiramisú en el Renacimiento como un postre afrodisíaco, ya que los amantes los preparaban para deleitarse y reponer energías con este delicioso dulce así continuar una larga noche de amor infinito.

Desde entonces se han elaborado infinidad de recetas de Tiramisú, versionando la receta original, este postre italiano es un postre muy famoso en la sociedad italiana, traspasando fronteras en el resto del mundo. Con lo cual  no me enrollo más y vamos con la receta de este postre archi famoso del cual vamos a disfrutar en repetidas veces, porque está mega especial.

Receta de tiramisú postre italiano

Con un procesos de elaboración mega fácil y súper rápido tendremos un tiramisú sublime, os dejo la receta, espero que la hagáis muchísimo y os deleitéis, porque esta de muerte!! Buenísimo!!!!

Ingredientes para 6 personas:

  • 2 claras de huevo
  • 4 yemas
  • 100 gr. de azúcar
  • 400 gr. de queso mascarpone
  • 200 gr. de
  • 175 ml. café
  • 200 gr. de chocolate negro
  • cacao en polvo para espolvorear

 

Porción de tiramisú

Preparación del tiramisú:

1. Prepararemos una cafetera con el café que más nos guste, si no disponemos de cafetera porque últimamente solo usamos las cafeteras con cápsulas de infinidad de sabores según nuestros gustos, con unos 250 ml del café que más tomamos será suficiente. Dejaremos enfriar y reservaremos hasta su uso.

Yo tengo esta cafetera, la Stelia NESCAFÉ Dolce Gusto es una cafetera genial con un diseño muy bonito, puedes echarle un vistazo  en amazon.

Ahora en amazon está al 50% de DESCUENTO !!!

Stelia NESCAFÉ Dolce Gusto

2. En un bol montaremos las claras a punto de nieve con la batidora de varillas eléctrica, apartaremos hasta su uso.

3. En otro bol batiremos las yemas con el azúcar, hasta conseguir una mezcla espumosa con los dos ingredientes, añadir el queso mascarpone poco a poco y seguir batiendo, añadiremos las claras montadas a punto de nieve y mezclaremos bien todos los ingredientes. Está será nuestro crema de mascarpone para el tiramisú.

4. En un molde rectangular (normalmente empleamos un molde rectangular para elaborar el tiramisú, podemos utilizarlo de otro tipo) iremos montando las capas con el bizcocho de soletilla y los empaparemos bien con el café que hemos preparado y echaremos un poco de brandy, amaretto o un licor que nos guste.

5. Cubriremos la capa de bizcochos de soletilla con la crema mascarpone que hemos elaborado en el paso 3. Espolvorear con chocolate negro rallado.

6. Volveremos a montar otra capa de bizcochos de soletilla, bañaremos con café y brandy, echaremos de nuevo la crema de queso mascarpone por toda la superficie del molde que tenemos y terminamos la capa espolvoreando con el cacao en polvo por toda la superficie del tiramisú.

7. Podemos repetir la acción del paso 6, si nuestro molde es muy alto. Dejaremos reposar en la nevera mínimo tres horas. Yo recomiendo dejar el tiramisú en el frigorífico de un día para otro ya que la crema adquiere más consistencia y esta mucho más estable y cuajado.

4.7 from 34 reviews

Receta de Tiramisú

 

Autor: Susana Gómez Bella

Ingredientes

  • 2 claras de huevo
  • 4 yemas
  • 100 gr. de azúcar
  • 400 gr. de queso mascarpone
  • 200 gr. de bizcochos de soletilla
  • 175 ml. café
  • 200 gr. de chocolate negro
  • cacao en polvo para espolvorear

Instrucciones

  1. Prepararemos unos 250 ml del café que más nos guste, dejaremos enfriar y reservar-
  2. Montar las claras a punto de nieve con la batidora de varillas eléctrica, apartaremos.
  3. Batir las yemas con el azúcar,cuando obtengamos una crema suave, añadir el queso mascarpone a poquitos y seguir batiendo, añadir las claras montadas a punto de nieve y mezclar todo bien hasta conseguir nuestra crema de mascarpone.
  4. En un molde rectangular montar una capa con el bizcocho de soletilla cubriendo toda la superficie del molde, bañar con el café que teníamos reservado y un licor como el brandy, amaretto, etc.
  5. Cubrir la capa de bizcochos de soletilla con la crema mascarpone, cubriendo toda la superficie. Espolvorear con chocolate negro rallado.
  6. Volver a montar encima de esta capa los bizcochos de soletilla de nuevo, bañar de café y licor, cubrir con la crema mascarpone y espolvorear de cacao en polvo.Repetir el mismo proceso de montado tantas veces como capas queramos.

3.2.2802

 

Como veis es un postre súper fácil, con una gran cantidad de valor energético por sus ingredientes, si os habéis leído la historia ya sabéis… poneros con la receta!! Jijijij

Este postre es de los que más me gustan ya que su sabor y jugosidad lo hace un postre súper agradable al paladar. La mezcla de texturas y sabores en la esencia del éxito de este postre italiano.

 

 

Si te ha gustado esta receta puedes suscribirte a  y recibirás nuevas recetas en tu correo.

 



Related news


Fotos fuertes de mujeres
Fotos de mujeres mayores
Donde puedo recortar fotos
Fotos de carros hummer
Fotos del cuauhtemoc blanco
Fotos de edecanes guapas
Fotos de bebes comicos
L osservatore romano fotos
Back to Top