Fotos de un feto de 7 semanas

Date: 14.11.2018, 01:31 / Views: 42131

Закрыть ... [X]


Durante los 9 meses que dura el embarazo, se realizan varias que permiten controlar y monitorizar el desarrollo del futuro bebé.

En ellas uno de los parámetros más importantes que se estiman es el peso del feto.

Aunque las mediciones no son más que estimaciones, con sus márgenes de error, son un gran indicativo de la normalidad del desarrollo del futuro bebé.

Gráfica de la Evolución del Peso del Feto durante el Embarazo

A continuación se muestra una gráfica en la que se representa la evolución del peso mes a mes (expresada en gramos) en un área sombreada, frente al tamaño del feto que se representa con una línea punteada (expresada en centímetros).

Como puede observarse, el incremento de tamaño del feto se produce prácticamente de manera lineal. Es decir, todas las semanas aumenta más o menos en la misma proporción, aunque durante los meses 4 y 5 es más pronunciado.

Sin embargo, el aumento del peso del feto es una curva exponencial, lo que quiere decir que durante los primeros meses apenas gana unos gramos.

La mayor parte del peso se gana en el último tercio del embarazo, y de ahí la importancia de que el parto se produzca a término, y no antes (partos ).

Evolución del Peso del Feto en el Embarazo

Nota: la gráfica representa la evolución habitual del peso de un bebé varón. En el caso de las niñas, el peso habitual a término será de, aproximadamente, unos 3kg.

En la tabla siguiente pueden consultarse los valores de peso y tamaño .

Tabla con el Peso del Feto Semana a Semana del Embarazo

Disfrútalo en Vídeo: Evolución del Peso del Feto

La Importancia del Peso del Bebé en el Momento del Parto

El es un largo proceso cuya finalidad es la de desarrollar adecuadamente el organismo del futuro bebé para que pueda sobrevivir de manera autónoma desde el momento del parto.

Llegado este punto, es de vital importancia que los órganos vitales se hayan desarrollado lo suficiente para funcionar de manera adecuada y que la vida del no corra peligro. Corazón, aparato digestivo, circulatorio, pulmones, etc. deben realizar su función sin problemas.

Sin embargo, el peso que haya ganado el feto cobra una especial importancia por varias razones.

En primer lugar, porque durante el parto y los primeros momentos de vida se produce una pérdida de calor. Esta pérdida de calor será mayor cuanto menor sea la grasa acumulada (cuanto menor sea el peso). Una pérdida excesiva de calor podría llegar a causar una hipotermia al bebé.

En segundo lugar, cuanto mayor sea la masa muscular del bebé más facilidad tendrá para alimentarse del pecho de la madre. De hecho, uno de los grandes es la fuerza de succión tan limitada que tienen, debido al poco peso al nacer.

Por ultimo, todos los bebés pierden peso al nacer. Cuanto menor sea el peso de partida, más acusada será la pérdida.

Volviendo a la primera gráfica, es de remarcar el hecho de que a finales del 7º mes, un bebé varón pesa de media 1,5kg. Solo en los 2 últimos meses ganará aproximadamente 2kg. Más del 50% del peso total en 2 meses.

Por eso, estos 2 últimos meses son cruciales para el desarrollo del feto. Afortunadamente, los avances en neonatología han hecho posible el que bebés con apenas 570 gramos puedan sobrevivir.

Si el artículo te ha parecido interesante, no te olvides de compartirlo en las Redes Sociales haciendo click ahora en los botones a continuación. Y deja tu comentario si quieres compartir tu experiencia.

Más información:





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related news


Fotos intimas de actrices
Fazenda invernada so carlos fotos
Fotos de ciencias fisicas
Como puedo poner dos fotos juntas en el facebook
Fotos de medicos forenses
Fotos prohibidas de carmen electra
Calendario de fotos personalizado gratis
Fotos de lavadoras de ropa
Back to Top