Fotos de yamille herrera

Date: 24.10.2018, 11:24 / Views: 72361

Закрыть ... [X]

En caso que note extraños comportamientos en su mascota como si se encontrara enferma o fuera víctima de vómitos y/o diarreas lea con atención.

Muerte de mascotas, intoxicación de mascotas, alimentos envenenados, Dog Chow, Cat Chow

Las víctimas

Hace tan solo tres días nos enteramos que el perro de Miguel Octavio murió repentinamente con solo cuatro años de edad y su veterinario mencionó que ya tenía varios casos similares pero sin idea alguna de la causa, aunque el viernes previo lo llamó para preguntar con que lo alimentaban, la respuesta: Purina Dog Chow.

El día 6 del presente mes fue publicado en prensa un comunicado de Purina de Venezuela donde anunciaba el retiro de los productos CAT CHOW y DOG CHOW del mercado debido a "reportes de veterinarios que aparentemente relacionan problemas de salud al consumo de alimentos procesados".

Según Purina "los análisis realizados en un laboratorio independiente indican que el problema puede estar limitado a dos lotes de producción de DOG CHOW y CAT CHOW". Además, hacen una solicitud formal "al gremio comercial la continua colaboración en la suspensión temporal de la venta de las referidas marcas". pero no hubo (inicialmente) una explicación de las causas del problema.

El 18 de febrero Purina emitió un comunicado para informar que análisis realizados revelaron la presencia de toxinas producidas por hongos en "un número limitado de lotes de fabricación". Entre las micotoxinas mas comunes, es muy posible que sean los efectos de las aflatoxinas causadas por ciertos hongos dentro de alimentos contaminados como el maíz los que hayan causado la enfermedad y muerte de tantas mascotas en Venezuela.

"Víctimas de Dog Chow"

Irónicamente un día después, el día 7 de febrero -a través de un mensaje- he notado la existencia de un nuevo Blog de nombre "", donde Carlos Ávila como el perro Cocker de la familia de su esposa (Tombo) murió en circunstancias similares a las del perro de Miguel:

Tombo llevaba varios días en estado de deterioro evidente, sin que se supiese con exactitud la causa de estos síntomas. Tombo estaba desganado, comía poco y su semblante pasó de ser alegre a muy triste. Hacia el final de la semana pasada, Tombo ya no deseaba comer y comenzó a vomitar.

Tombo fue llevado al veterinario el día jueves, ante los ya alarmantes síntomas de sufrimiento y angustia. Su veterinario, aparentemente, desconocía qué le sucedía a sus pacientes caninos en los días previos, pero ya, de 10 casos similares, 9 habían fallecido.

Aparentemente, se trataba de una infección fungal que le atacaba el hígado a los perros hasta llevarlos a la muerte. El día viernes, Tombo no fue la excepción y cesó su vida llena de alegrías. Tombo, un perro sano hasta esos días, no llegó a cumplir los 3 años.

No es el motivo de este artículo entrar en discusión sobre si Purina obro de mala fé o sobre la calidad de sus productos, pero los productos Dog Chow y Cat Chow han causado daños irreparables a las familias que han perdido a sus mascotas. Tengamos en cuenta que estos productos no son exactamente los mas económicos en el mercado y son usualmente adquiridos por personas que se preocupan por sus animales.

Casos similares en Estados Unidos

Relacionado: Alimento para mascotas contaminado con toxinas

En 1999 en los Estados Unidos también se presentaron casos similares, donde varias marcas de alimentos estaban contaminadas con toxinas que causaron la muerte de un importante número de perros. El maíz de estos alimentos estaba contaminado con hongos cuya producción de toxinas puede causar en el mejor de los casos vomito, perdida del apetito y diarrea; pero en el peor de los casos pérdida de peso, daño severo en el hígado, cojera e incluso la muerte.

Ese año se retiraron miles de toneladas de alimentos del mercado que causaron pérdidas sobre los 20 millones de dólares solo a una empresa (Nature's Recipe). Y fueron 55 marcas en total, usted haga números.

Prevención

Tenga cuidado con cualquiera de los síntomas de enfermedad que pudiera presentar su mascota, incluso si no es Dog Chow o Cat Chow su alimento base.

En el caso presentado en los Estados Unidos, después de retirar del mercado los productos de una marca (Nature's Recipe), terminaron retirando otras 54 marcas de alimentos para perros porque el problema estaba en el maíz, no en el producto (aunque es responsabilidad de las empresas velar por la calidad de sus ingredientes y del estado por los derechos de los consumidores).

Hasta nueva notificación retire de la dieta de sus mascotas los productos Cat Chow y Dog Chow, de igual manera solicite a cualquier tienda o proveedor que aun no la haya retirado que lo haga inmediatamente. También tenga mucho cuidado con cualquier síntoma que no sea común de su mascota, llévelo de inmediato a su veterinario e infórmelo sobre la marca de su alimento, incluso si no es de Purina.

Síntomas de intoxicación

Los síntomas mas comunes de intoxicación por aflatoóxinas son: coloración amarillenta de los ojos, encías y piel además de notorio decaimiento en el nivel de actividad de las mascotas, perdida del apetito, diarrea y vómitos.

Síntomas más graves incluyen perdida de peso, daño severo en el hígado y cojera.

Alimentos retirados del mercado

Purina Dog Chow, Purina Cat Chow, Purina

Relacionado:

El 10 de febrero de 2005, Purina de Venezuela (una empresa de Nestle) anunció el retiro voluntario de varias marcas de alimentos que fabrican en el país, no solo Dog Chow y Cat Chow:

  • Dog Chow
  • Puppy Chow
  • K-Nina
  • Perrarina Plus
  • Nutriperro
  • Cat Chow
  • Friskies
  • Gatsy
  • Fiel
  • Pajarina
  • Aro

Para cualquier duda comuníquese con : 0800-PURINA1 (0800-7874621)

NOTA (05/01/2016): Desde hace ya varios meses nos encontramos en una paradoja.

A pesar que Dog Chow no sería mi primera opción como consecuencia de lo que sucedió en 2005 (y el uso de colorantes), es virtualmente la única -marca confiable y constante- que se encuentra en el mercado de alimentos para mascota en Venezuela Esto se debe a una prolongada crisis económica, la desidia gubernamental y una escasez generalizada de divisas oficiales (en nuestro país casi todo se importa, y lo que se produce generalmente requiere materia prima que se importa).

  • Publicado por:  Sígueme en Google+ Sígueme en Instagram
  • Categoría:
  • Publicación: 10-feb-2005 13:20
  • Última edición: 04-ene-2016 01:54

Contenido relacionado:

Luis Acosta C.I.: 10632763 dice:

Juan Ramón, disculpa si soy un poco parcial con lo que está sucediendo, pero así como Silvia, habemos miles de millones de personas que tenemos animales y un gran número tambien que los adoptamos como parte de nuestra familia y no como un objeto, juguete o algun tipo de diversión. Que es lo que sucede, Una "Empresa", de tan renombrado calibre que se pueda dar el "lujo" de cometer, como dices tu, ciertos "errores como los cometeria cualquiera" no se justifica de ninguna forma. Lamentablemente alli laboran personas que no tienen nada que ver (directamente) con lo que está sucediendo, como hay otras que SI tienen toda la responsabilidad del mundo, de tal manera que como "responsables", tienen que asumir de una u otra forma el daño que han causado en nuestras mascotas y por ende en nuestras familias (niños dueños de mascotas, ancianos, jovenes, mascotas de compañia, de exhibición, etc, etc.), ya que como lo dije anteriormente, ellos no son solo animales, sino, parte de nuestras familias. La Empresa Purina/Nestle no ha asumido la responsabilidad todavía del caso, solo anuncio el interés de agilizar las investigaciones para dar a conocer posteriormente los resultados, que ya como todos sabemos las han hecho cientos de laboratorios y Medicos Veterinarios, dando como resultado que preventivamente dicha empresa pare la producción de los productos, Ahora no solo de Dog Chow y Cat Chow, sino, de casi todos sus productos para consumo animal, exceptuando solo 2.

#30(14.02.2005 22:27)()

Paola Alvarez dice:

mire señora no voy a hablar de si es culpa de Purina y de si es cuestion de dinero, primero por si usted no lo sabia tanto usted como yo y como todos los que han escrito en este foro, pertenecemos al reino animal, estamos en el grupo de los mamiferos ¿verdad? osea compartimos las mismas caracteristicas que tiene un perro, un gato, un bufalo y hasta una ballena, por leyde la vida nacemos, nos reproducimos y morimos, respiramos, comemos, dormimos y hasta tenemos los mismos organos, por lo tanto somos iguales y debemos respetarnos y convivir, socializar, pero hay un problema usted no respeta a sus iguales o mejor dicho a sus semejantes, usted no respetó ni quiso a su perro y no dudo en que lo haya maltratado, por lo tanto usted es una antisocial, desadaptada e inhumana, me da mucha lástima que en este país no hagan como el los Estados Unidos, que el maltratar a su mascota o el simple hecho de no quererlo es un crimen, y la gente va presa por eso, porque son sus semejantes, nacen, se reproducen y mueren, pero lo más importante es que sienten... me da verguenza saber que usted pertenesca a nuestro reino con eso le digo todo, y le voy a decir esto que es tan igual como lo que usted dijo, cuando muera algun familar suyo llore su famiar y superelo, a ver si puede, si no le importa un perro tampoco le importa un bledo su familia ni los que la rodean.

#84(17.02.2005 20:45)()

María Helena Alezard Aponte dice:

Mi nombre María Helena Alezard Aponte, Cédula de Identidad Nº V-4.441.424, escribo desde San Cristóbal, estadoTáchira.
Mi compañera era una perrita mestiza, de dos (2) años,con un precioso color dorado, llamada "Catira"
Murió el 15 de febrero, después del mediodía, en una Clínica Veterinaria, después de 2 días de hospitalización, para que relatar lo que todos sabemos...., no le faltaron cuidados, ni mimos, durante terrible agonía; se hizo todo lo humana y profesionalmente posible para mantenerla con nosotros, pero fue inútil. Tenía Seis (6) meses, alimentándose con Dog Chow.. Que indignación sentí cuando el pasado domingo (20/02 2005), la Revista Estampas de El Universal, en su página 29, todavía publicita este VENENO, que ha dejado inmersos en el dolor a tantas familias.
Se que muchos dueños de mascotas ignoran lo que ha sucedido y continuará sucediendo sino se informa debidamente.
No pido ningún resarcimiento económico, nada podrá llenar el vacio que dejó su partida, no tiene precio lo mucho que nos dió "Catira", sacando cuentas hasta le le quedé debiendo... sólo espero que la empresa PURINA, haga honor al sacrificio colectivo de tantos animalitos inocentes y materialicen un Centro de Asistencia para Animales Abandonados, en memoria, muy merecida, a éstos "conejillos de indias", que fueron prueba de una calidad inexistente. Exijo respeto a nuestros sentimientos y al sufrimiento causado a nuestras mascotas, no vale excusa de ningún tipo, especialmente aquella de que el Ministerio de Sanidad, no había dado la autorización correspondiente, aquí no hay burocracia que valga, advertir para prevenir un asesinato en masa no lo requería.
Y, para ti "Catira" gracias, por haberme escogido para compartir parte de tu vida, sabes que hice todo lo posible por hacerte felíz, mantenerte sana y retribuir tanta nobleza.
Te extrañamos inmensamente.
Si alguen considera necesario mi apoyo a la iniciativa que he propuesto, así como mi testimonio para las acciones legales,estoy dispuesta a colaborar en todo lo que sea posible, pueden escribirme a

#170(24.02.2005 09:37)()

Angelica Rodríguez De Alvarez dice:

Hola, me llamo Angelíca, mi perra es Pastor Aleman, tiene un año y 2 meses, la tenemos desde pequeña, esta perrita la queremos como un miembro más en la familia, no se imaginan el milagro que ella a hecho con nosotros de tenerla, es lo más linda, bueno cuando pasó todo esto se me arrugo el corazón y siento mucho que muchas personas allan perdido su mascota, mi comentario es el siguiente: Yo consumo Dou Chow desde que mi perrita era pequeña, antes pregunte cual era el mejor y me recomendaron esta, hace tres meses mi perrita no quería comer, se la difrazaba con bofe (cocido) molido y zanahoria para que pudiera comer y siempre dejaba no comia completo, le compramos Kanina cahorro bolsa de 3 kilos, cuando oí la noticia de lo que estaba ocurriendo me alarme mucho, llame al 0800 y le manifesté que mi perrita estaba consumiendo Purina Kanina y se esa estaba en la lista de las prohibidas y la bolsa ya esta por la mitad, inmediatamente me dijeron que la suspendiera y que observará a mi perrita y cualquier cosa la llevara de emergencia al veterinario, eso fue el lunes 21Feb. el martes me llama mi hijo al trabajo y me dice, mami, Kaya (mi perrita) esta vomitando amarillo y ha estado muy apagadita desde esta mañana, inmediatamente les dije llevenla al veterinario urgente, la examinaron, le inyectaron, y le mandaron su tratamiento y que la observaramos cualquier cosa nos llaman inmediatamente, hasta ahora observamos que no ha vomitado mas. Le cambiamos el alimento y eperemos.

#171(24.02.2005 13:37)()

Loida Marisol Morillo dice:

Señores afectados, como venezolana y actualmente estududiante de mi maestria en recursos humanos, y con una mascota actual en casa, afortunadamente no afectada por el lamentable suceso acontecido en la procesadora de purina en nuestro país, comparto el pesar de cada uno de uds., mas sin embargo, como parte de un punto a tratar en tema de exposición en clase, sobre la ÉTICA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL, quiero hacer la salvedad, que gracias a esos principios que tiene la empresa purina, como compromiso con la sociedad y con el conjunto de conglomerado, ya sea econocmico y social, muy responsablemente la empresa asumió su Error y su falla, y actúo muy Corporativamente, al hacerse responsable tanto por atencón médica, como por todos aquellos daños que pudieron causar, comprometiendose así con todos y cada de uno de ustedes toda su vida han confiado en los productos Purina.
Es doloroso perder un familiar, es doloroso perder un amigo, es doloroso perder una mascota... no juzgo a los que difieren de mi pensar, pero de manera profesional, aplaudo la medida adoptada por la empresa, ya que muchas intituciones, en cualquier parte del mundo, que no actue de manera RESPONSABLE Y ÉTICA, no será valorada por el consumidor final de su bien o servicio, ejemplos como este, asumido por PURINA-VENEZUELA, son pocos lo que actualmente podemos percibir en nuestra sociedad.
Con igual dolor, me uno a todos los que de manera directa perdieron su mascota y que se han visto afectados por esto, como para hacerles reflexionar tambien sobre las medidas responsables, como empresa, asumieron los directores asociados a Venezuela para solventar y ejecutar su plan preventivo y rápido en el pais.

#233(11.06.2005 21:29)()





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related news


Fotos de aida cuevas
Fotos chistosas para el 14 de febrero
Fotos de fantasmas en fotos
Fotos de mensajes de amor
Fotos de la telenovela quiero amarte
Back to Top