Fotos hotel sofitel rio de janeiro copacabana

Date: 19.10.2018, 19:53 / Views: 52371

Закрыть ... [X]

El metro de Río de Janeiro: rápido y económico

Metro de Rio

El centro de Río de Janeiro, donde se ubican los principales sitios de interés histórico, se puede recorrer a pie, pero para trasladarte hasta allí, si te encuentras en la zona sur o en el norte de la ciudad, puedes hacer uso del público del metro. Las dos líneas del Metro de Rio de Janeiro conectan y Copacabana con la zona de , y el centro con Pavuna. Si te estás hospedando en una zona  a la que no alcanza la red vías, puedes utilizar las líneas del autobús o del tren para llegar hasta la estación más próxima.

El metro de Río de Janeiro comenzó a funcionar en 1979 con un poco más de 4 kilómetros de extensión y cuatro paradas, desde Praça Onze hasta Glória. Por entonces operaban cuatro trenes entre las 9 y las 15 horas. Hoy la red vías se ha extendido pasando los 36 kilómetros de longitud, y con dos líneas principales: Línea 1 y Línea 2. Además tiene integrado al sistema de transporte las líneas de colectivos y trenes, que permiten al viajero sacar boletos que sirven para cualquiera de estos tres medios.

Mapa del metro de Río

Entre las líneas 1 y 2 suman 33 estaciones, que son transitadas por los residentes y la cantidad de turistas que arriban a Río de Janeiro cada año. La Línea 1 tiene 16 kilómetros de extensión desde Cantagalo hasta Sáens Peña, y 18 estaciones, mientras que la Línea 2 va desde la estación Pavuna hasta Flamengo, con 22 kilómetros de longitud y 16 estaciones. El subte funciona de lunes a sábados entre las 5 y las 24  horas, y domingos y feriados de 7 de la mañana a 23 horas. Por más información te puedes comunicar al (55)800-595-1111.

Un boleto de metro cuesta 3,10 reales, que equivalen a 1,8 dólares americanos. Si planeas quedarte al menos una semana en la ciudad y usar el metro como medio de transporte, te conviene una tarjeta electrónica prepaga. Tienes que hacer una carga inicial de 10 reales (5,8 dólares), y luego puedes hacer recargas de un mínimo de 5 reales. Puedes comprar tu billete único o tu tarjeta prepaga en las boleterías que se encuentran en todas las estaciones del metro, o en las máquinas de autoservicio.





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related news


Fotos de enfermedades en los testiculos
Fotos de perros razas grandes
Fotos de vengador fantasma
Como edito mis fotos en facebook
Salvador pineda fotos de joven
Fotos de cabelos coloridos
Fotos de autos de la pelicula rapido y furioso
Parati fotos da cidade
Back to Top