Fotos pastor aleman 3 meses

Date: 18.10.2018, 21:21 / Views: 73151


El ciclo sexual de las perras Pastor Alemán tiene varias etapas, tanto si ha sido servidas o no.

El comienzo de la vida sexual puede comenzar a los 2 años de edad esto depende de cada raza y del tamaño de las perras.

El celo suele presentarse dos veces al año, aunque esto es bastante variable, siendo que algunas perras ciclan cada 12 meses

El ciclo sexual de la perra se divide en cuatro etapas

1.               PROESTRO

2.               ESTRO

3.               METAESTRO

4.               ANAESTRO

El PROESTRO tiene una duración aproximada de nueve días, se reconoce fácilmente por las  pérdidas sanguinolentas por vulva, hay que recordar que no se trata de menstruación y no tiene nada que ver con el ciclo femenino de las mujeres ya que significa totalmente lo contrario.

El carácter en estos días se modifica,  están propensas a orinar mas o en lugares inhabituales, otras escapan o insisten en pasear.

Durante esta etapa la hembra atrae a los machos enviando una señal de feromonas al aire, que los machos pueden olfatear, también puede producir el comienzo del ciclo en otras hembras. En esta etapa no se deja servir ya que aún no está lista para preñarse.

El comienzo del ESTRO es el celo propiamente dicho y es el momento en que la hembra Pastor Alemán acepta al macho y  puede durar entre 5  a 10 días. El sangrado continua, aunque menos intenso, y pasado este momento deja de aceptar al macho.

En esta etapa es cuando puede quedar preñada y si fue servida en el día 11 de comenzada la perdida y con un solo servicio quedara preñada, dependiendo de cada caso, puede resultar en menor o mayor tiempo.

El  METRAESTROes la etapa de finalización del celo. La duración del metaestro es variable, 110 a 140 días, y si la perra ha quedado preñada es el momento donde ocurren la nidación de los embriones, gestación y lactación.

EL ANESTRO:

Su duración es variable con una media de 75 días. Es el período de inactividad sexual entre ciclos.

La frecuencia del celo en las perras viene determinado principalmente por la variación en la duración del adestró. El intervalo normal entre estos es de 5 a 10 meses.

La pubertad se alcanza habitualmente en torno a los 6-7 meses de edad, con un rango de 4-22 meses.  Las  razas grandes pueden no comenzar a ciclar hasta alcanzar los 18 meses de edad. Las perras ciclan a lo largo de toda su vida, no habiendo equivalente a la menopausia de la mujer, aunque la fertilidad puede disminuir a partir de los 7 años de edad.

La edad recomendada por los veterinarios para montar a su perra por primera vez es al tercer celo, que por lo general coincide con el año y medio de edad. Muchos propietarios no conocen o no le dan importancia al celo de la perra y es un momento muy importante para estar atento ya que si no cuidamos a la perra puede cruzarse con cualquier perro callejero o vecino y traer camadas no deseadas que terminan abandonadas en parques públicos o en algún albergue canino. Para que esto no pase mas y podamos reducir este problema les cuento un poco como es el celo de las perras. Para que se entienda mejor es lo mismo que la menstruación en la mujeres, por supuesto con algunas diferencias. Las perras entran en celo por primera vez alrededor de los 6 meses hasta el año, puede extenderse un poco más, pero el primer celo no pasa del año y algunos meses. Luego cada 5 o 6 meses volverá a repetirse el ciclo, o sea que una perra entra en celo 2 veces por año.

Es conveniente, para la salud de nuestra Pastor Alemán detener los servicios más allá de los siete años, siendo esto tan variable por diferentes razones que siempre es bueno consultar con un profesional veterinario



Related news


Hacer fotos con letras online
Fotos de casas de la antigua grecia
Fotos pueblo nuevo guanajuato
Como edito mis fotos en facebook
Fotos tomadas desde marte
Pasos para editar fotos en pizap
Fotos de cachorros chihuahua cabeza de manzana
Fotos desnudas de artistas de hollywood
Back to Top