Fotos pato donald sus amigos

Date: 17.10.2018, 15:56 / Views: 35541


Título: SOL Y CIELO ABONARON MIS SUEÑOS INFINITOS
Autor: Ibar Aibar Varas
Editorial: Emege Comunicaciones
Descripción: Ibar Aibar Varas, nació en Chile, en Tal Tal, una desaparecida salitrera nortina, en la Región de Antofagasta. Estudió en la escuela primaria, en la oficina Pedro de Valdivia; en el liceo de Antofagasta y en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile. Ejerció en los diarios, "El espectador", "La Gaceta" y en Radio Minería, de Santiago.
Periodista y Jefe de Crónica del diario "Clarín" en 1967, fue detenido por la junta militar en septiembre de 1973. Preso en el Estadio Nacional y en el campo de concentración de Chacabuco, debe partir, después, al exilio a Francia, donde vive diez años . Crea las revistas "Urgente", "Amérique Latine" y "Especial Amérique Latine", en París.
Vuelve a su país en 1984, al constatar la justicia que no hay cargos en su contra. Ingresa a la revista "Cauce" donde se denuncian los crímenes y los atropellos a los Derechos Humanos de la Junta Militar. Luego en el combativo diario "Fortín Mapocho" que ocupa lugar decisivo en la derrota del régimen de Pinochet, en el plebiscito popular de 1988. "Fortín Mapocho", pesadilla del régimen militar, apoya, en 1989, sin reservas a Patricio Aylwin, candidato de la Concertación Democrática que vence holgadamente en los comicios presidenciales frente al postulante Pinochetista, Hernán Büchi.
Sin embargo, bajo el gobierno del presidente Aylwin se cierra definitivamente "Fortín Mapocho", diario que en gran medida lo llevó a la presidencia de Chile. Todo el personal queda cesante y sin trinchera periodística para seguir defendiendo la verdad y el retorno a la democracia. Ibar Aibar vuelve a París en 1995, para vivir un nuevo exilio, donde reside actualmente. Y prosiguiendo el combate por la verdad, la justicia y la libertad, se entrega de lleno para terminar de escribir este libro, a fin de entregar, a través de él, su testimonio vivido y rendir glorioso homenaje a los trabajadores del norte y al pueblo chileno. Señalando, además, que pese a los "doce años del Gobierno de la Concertación Democrática", aún no se resuelven los graves problemas políticos, económicos y humanos heredados de la siniestra dictadura del general Pinochet....
La infancia nortina de Ibar Aibar, modelada por el paisaje inhóspito y la tórrida pampa, la riega con imaginación sublime y energías desbordantes. Sus anhelos de niño, de ardiente inocencia, lo encaminan por horizontes infinitos en post del sol, para tocarlo con sus menudas manos y convertirse en su amigo inseparable.
Esos devaneos infantiles y las peripecias sufridas bajo la dictadura militar, donde inmortaliza las vivencias del mundo salitrero, son los temas de fondo de esta publicación. Es el relato de un prisionero, en las mismas calicheras donde floreció su infancia y donde perdió su libertad. Nos lleva, a través de sus recuerdos, a un mundo inolvidable, poético y auténticamente humano.
Peso: 360 grs.
Tamaño: 13,3 x 21 cms.
N° Páginas: 300 páginas.
N° de fotos y/o ilustraciones: 1 Fotografía.
Precio Incluido IVA:
Precio Incluido IVA y Gastos de Envío a Domicilio: .000



Related news


Fotos de el gato mas grande del mundo
Fotos de huskys siberianos
Crear fotos de portada para facebook online
Fotos de sapos de mujeres
Fotos de la pandilla
Navidad fotos para facebook
Back to Top