La piedad de miguel angel fotos

Date: 15.10.2018, 15:51 / Views: 31574


En este Santuario se venera a San Juan Evangelista, Santa María Magdalena, Señor de la Piedad, Virgen de la Purísima Concepción, Virgen de Schoenstatt, Virgen del Pepétuo Socorro, Virgen de Virgen del Sagrado Corazón de Jesús, Virgen de Guadalupe y San Juan Diego, Virgen de los Dolores y al Cristo de la Veracruz (también conocid como: "El General.")

Localización: .
Teléfono: 01 (762) 622 76 76.   C.P. 40200
Correspondencia: 38 C.P. 40230
Como llegar:
puedes llegar caminando desde la Estación de Autobuses (Flecha Roja), subiendo por la ó de (aprox. a 120 metros de distancia). ó bien bajando por la (a 60 metros del de Taxco.)

Sin lugar a dudas los festejos más importantes del Santuario de la Santa Veracruz, se llevan a cabo antes y durante Semana Santa en Taxco, primero que nada con la Feria del , festejando al Cristo de la Veracruz, seguida del festejo del Día del Jarro.- un miércoles, se lleva a cabo en el , uno de los más antiguos barrios de Taxco. Anteriormente se llevaba a cabo en el ó en la , pero esto varia de acuerdo con cada gobierno en turno.

Dos dias después del día del jarro, se lleva a cabo el festejo del , en el que destacamos la celebración de la Virgen de los Dolores de la Santa Veracruz (durante el festejo: es común ver que regalen agua fresca a la población y a veces comida.) No sólo en el , sino en varios barrios de Taxco.

A fines del 2012 se inauguraron las en la Plazuela de la Santa Veracruz, siendo a partir del 2013 una de las nuevas y principales atracciones turísticas en esta ciudad platera, el proyecto fué impulsado por el Gobernador del Edo. de Guerrero: Ángel Aguirre Rivero.

   

Santos, Virgenes y Fiestas del Templo

.- Es conocido también, con el nombre de "El General" y se le festeja (cada año) el 4to. Viernes de Cuaresma en el de la Veracruz. es quien culmina la s (el ) durante Semana Santa en Taxco.

La Feria del 4to. Viernes en Taxco, se festeja en el (abarca la Calles de , , , , del Arco y ) y en ocasiones esta misma se lleva a cabo simultáneamente en , éste día en especial destacamos la celebración del Cristo "El General." Duante su festejo, miembros de la Hermandad de la Sta. Veracruz regalan a los fieles: algodoncillos benditos y la gente se aglutina en el interior del Templo para poder tocar al Cristo del mismo recinto sagrado. Por la tarde hay verbena popular, castillo de muñequitos y por la noche no puede faltar el típico Castillo de luces en el .

   

.- Esta tradición proviene desde 1622 cuando los españoles cristianizaban a los nativos de la región. Durante los festejos de la Virgen de los Dolores se efectuaban los rezos en las casas que eran arregladas de acuerdo a las costumbres de aquellos tiempos y al concluirlos, se regalaba a los participantes: agua de sabores, costumbre que posteriormente se tomó en algunas de las capillas de esta ciudad siendo una de ellas la del Ex-convento de San Bernardino de Siena en donde este día dedicado a la Virgen de los Dolores después de concluir los actos religiosos se les daba de tomar agua a quienes gustaban de tomarla en un jarro mismo que se llevaban a su hogar…Constituyéndose desde este tiempo la tradición de festejar El día del Jarro que en la actualidad es una de las mas concurridas ya que cualquier persona sea de la religión que sea se da a la tarea de asistir al a adquirir su jarro que le regalarán a sus amistades, los que son vendidos por artesanos de alfarería del Estado de México que vienen en esta semana a vender su producto que es muy bien acogido por los habitantes de Taxco, sin importar la edad ni condición social.

 

.- Esta Virgen es una de las más admiradas por la ostenticidad de sus vestidos y coronas. Su hermandad y miembros aglutina a una gran congregación de gente joven. Se le festeja el 6to. Viernes de Cuaresma en el mismo .


Durante este día, también se llevan a cabo simultáneamente los festejos de la en distintas Iglesias de Taxco y sus Comunidades, por ejemplo: en la Capilla de San Nicolás Tolentino, de San Bernaridno de Siena, En éste último, se lleva a cabo la festividad del , el cual recibe cada año la visita de indígenas de la Comunidad de , celebrando al . A la Virgen Dolorosa del Exconvento se le celebra del lado contrario del Templo.


La Virgen Dolorosa de la Veracruz, participa en la (el ) durante Semana Santa en Taxco.

   

.- Participa en la en Miércoles Santo, durante Semana Santa en Taxco, hizo sus primeras apariciones en el año 2009. Existen pocos datos acerca de este santo, lo único que sabemos es que no se encuentra actualmente en el Santuario de la Veracruz, al igual que San Juan evangelista ni María Magdalena.

                , se localiza en la parte derecha del Altar Mayor, junto con San Juan Diego. , se localiza en la parte derecha del Altar Mayor, junto con Nuestra Señora de Guadalupe.    
Links Relativos:

| |

| |

| |

   



Related news


Fotos caseras de latinas
Fotos de carros hummer
Como pasar fotos del pc al iphone 4
Fotos del arbol algarrobo
Fotos de pessoas com piercing no nariz
Back to Top