Marcos para fotos de rosas rojas

Date: 15.10.2018, 15:50 / Views: 52285


El concepto de círculos en las cosechas (crop circles, en inglés) fue acuñado por primera vez por Doug Bower y Dave Chorley, estos confesaron en 1991 que desde el año 1978 habían sido autores de más de 200 círculos, inspirados en un círculo aparecido en Queensland, que un granjero encontró luego de haber asegurado haber visto un ovni sobrevolar el sector.

Primeros reportes de apariciones circulares

Un folleto publicado el 22 de agosto de 1678, con el nombre de The Mowing-Devil (el diablo segador) que muestra a un demonio cortando un gran círculo en el cultivo es considerado como el primer precedente de un agroglifo, por otra parte el investigador Jim Schnabel no lo considera como un antecedente histórico ya que el texto describe a los tallos como cortados y no doblados.
En 1686, el naturalista Robert Plot reportó formas circulares en unos hongos, que mas tarde su causa sería atribuida a corrientes de aire , luego en 1880 John Rand Capron describió unas formas circulares que aparecieron en un campo luego de una tormenta.

509kornsirkel2
Estos círculos tienen vieja data como se aprecia en el impreso del año 1678, donde se le adjudica la autoría del agroglifo al "Diablo segador"

Círculos modernos

Los reportes del fenómeno tal como se conoce popularmente data de la década de los sesenta del siglo pasado, dónde en Queensland un granjero afirmó haber visto que un ovni emergía de un pantano, cuando este fue a revisar el área se encontró con una forma circular de 32 pies de largo por 25 pies de ancho. La policía local, la Real Fuerza Aérea Australiana junto a la Universidad de Queensland concluyeron que lo más probable es que el fenómeno se debió a causas naturales. Según Bower y Chorey , este caso fue la inspiración para crear los agroglifos tal cómo se conocen hoy en día.

También en la década de 1960, hubo una oleada de ufólogos en la localidad Wiltshire, con rumores de "formaciones circulares con forma de platillo" que aparecieron en la zona, pero nunca fueron fotografiadas.

Hubo otros informes previos a los años setenta de formaciones circulares, especialmente en Australia y Canadá, pero siempre fueron círculos simples, que podrían haber sido causados ​​por torbellinos. En el magazine Fortean Times, David Wood informó que en 1940 ya había hecho círculos de cosecha cerca de Gloucestershire utilizando cuerdas. En 1997, el Oxford English Dictionary registró el primer uso del término "crop circles" en un número de 1988 del Journal of Meteorology, refiriéndose a una película de la BBC. La acuñación del término "crop circle" se atribuye a Colin Andrews a finales de los años setenta o principios de los ochenta.

CropCircleW
Círculo en Suiza.

Autoría

Desde la primera aparición de los círculos en los cultivos se ha especulado con varias opciones sobre la autoría de los mismos. Una es la de procedencia extraterrestre, que intentarían contactar a través de estas figuras. Otra opción más plausible, dada la escala de estos diseños es la creación humana, que realizaría los círculos por las noches sin ser vistos.

Procedencia paranormal

Muchas personas creen que estas formaciones son generadas por "entidades" ya sean de origen extraterrestre, divino o por medio de interacción con los pensamientos humanos. Según los seguidores de esta hipótesis, las pruebas de esta procedencia serían el mal funcionamiento de algunos aparatos eléctricos, brújulas, descargas de baterías, etc., y el complejo saber físico, astronómico y matemático que implican las figuras y la tecnología desconocida con la que están realizadas.

Barbury Crop Circle es2
Esquema de la figura del castillo Barbury, la cual puede ser considerada como un mapa de la zona.

Casos famosos desde 1990 hasta 2002

Todos estos sucesos han ocurrido en el Reino Unido:

El 12 de julio de 1990 apareció un pictograma de 120 metros de longitud en un trigal en Alton Barnes (Wiltshire). La figura estaba formada por dos pares de círculos. Cada par tenía dos apéndices con forma de garra.

En el verano de 1990, en un trigal de Exton (Hampshire) apareció un círculo de 20 metros de diámetro. Las espigas estaban dobladas en espiral en sentido horario. A su alrededor había cuatro círculos "satélite" de 6 metros de diámetro, con las espigas dobladas en espiral en sentido antihorario.

El 17 de julio de 1991, un piloto de helicóptero observó un círculo rodeado por dos anillos y encerrado en un triángulo equilátero, el cual tenía un círculo en cada vértice, mientras sobrevolaba un trigal al pie del castillo Barbury, cerca de Swindon.

El 30 de julio de 1991 apareció una figura de pez cerca de Lockeridge (Wiltshire). En el siguiente mes, aparecieron otras siete figuras semejantes.

El 21 de agosto de 2001 aparecieron dos círculos en un campo contiguo al radiotelescopio de Chilbolton, en Hampshire (Inglaterra). Uno de ellos era un rectángulo con un dibujo muy semejante, aunque con distinta información, al que utilizó Carl Sagan para el mensaje de Arecibo (que fue un mensaje en código binario, que podía generar esa imagen). El otro era un cuadrado con una imagen arbitrariamente pixelada que parecía contener el rostro de un supuesto extraterrestre. Este mensaje es conocido por los ufólogos como mensaje de Chilbolton.

El 21 de agosto de 2002 apareció un círculo en un campo de maíz, con un mensaje en código ASCII, en la localidad de Sparsholt (Hampshire). Esta impresión es conocida con el nombre de mensaje de Sparsholt.

Aerial View of the Crop Circle in Diessenhofen 15.07.2008 16-44-41
Vista aérea de un círculo en Diessenhofen (Alemania).

Características del trigo

Los creyentes en el origen no convencional (ufológico, paranormal u otro) de los dibujos señalan que:
las plantas no están quebradas ni dobladas, sino deformadas por una radiación de características similares a las microondas.

Las plantas supervivientes en el seno del círculo presentan un crecimiento anormal.
Las plantas presentan alteraciones electromagnéticas.
Las plantas quebradas emiten radiación residual.

Bolas de luz

Los creyentes en el origen paranormal de los círculos de cultivo han presentado fotografías que muestran "bolas de luz", que serían seres inteligentes que se dedican a aplastar los campos de cereales.
Los escépticos sostienen que es más posible que las luces sean simplemente un fraude.

Diseño

Aunque inicialmente empezaron como dos o tres formas geométricas básicas, los círculos han ido incrementando su complejidad, hasta el punto de que han llegado a dar respuesta de mensajes en código binario, un dibujo del calendario maya, e incluso uno con la imagen de un alienígena sosteniendo otro mensaje en código binario. Desde los años noventa se crean estructuras complejas como:

La proporción áurea
El conjunto de Mandelbrot (1991)
La curva de Koch

cosecha/https://commons.wikimedia.org/wiki/File:CropCircleSwirl.jpg

Además las estructuras alcanzan hasta una hectárea de extensión, lo que haría necesario utilizar instrumental topográfico.

Los agricultores dicen manifestarse molestos por la creación de estas formaciones en sus cultivos, ya que representarían pérdidas al no poder aprovechar el trigo aplastado. Sin embargo, muchos de ellos han optado por cobrar la entrada a sus fincas a quien desee ver el círculo.

Fenómenos similares

Líneas de Nazca, Nazca, Perú, 2015-07-29, DD 54

Líneas de Nazca

Las líneas de Nazca son antiguos geoglifos que se encuentran en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa (Perú). Fueron trazadas por la cultura nazca y están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre. Desde 1994, el Comité de la Unesco ha inscrito Las líneas y geoglifos de Nazca y de Pampas de Jumana como Patrimonio de la Humanidad.
El escritor suizo Erich von Däniken las dio a conocer en 1968 en Recuerdos del Futuro (¿Carrozas de los Dioses? en ediciones posteriores), libro del cual vendió millones de ejemplares. Las consideraba una de las pruebas de que el hombre había recibido en la Antigüedad la visita de extraterrestres que habían influido en la Historia.
Es posible que los nazcas sólo quisieran que su obra se viera desde el cielo porque consideraban las alturas el lugar donde está la morada de los dioses, idea que han compartido muchas civilizaciones a lo largo de la historia.

Geoglifos de Chiza (1)

Geoglifos de Chiza

Los Geoglifos de Chiza son una serie de figuras antropomorfas y zoomorfas construidas en la Cuesta de Chiza, Región de Tarapacá, Chile.
Los geoglifos se encuentran en medio del desierto de Atacama, a orillas de la ruta 5, a 80 km al sur de Arica. Como están en la ladera de la montaña, pueden ser vistos desde el suelo.
Fueron realizados usando rocas negras colocadas sobre la arena, formando figuras de humanos, pájaros y otros animales. Se presume que fueron creados entre el año 500 y 900 d.C.

Fairy ring on Iceland

Anillos de hadas

Los anillos de hadas (también conocidos como corros de brujas y otros nombres de origen mitológico) son anillos de crecimiento diferencial de la vegetación producidos naturalmente por distintas clases de hongos (más específicamente micelios).
Estos anillos crecen normalmente con un diámetro de hasta 10 metros (aunque parece haber casos de hasta 70 metros,1 e incluso 800 metros). Suelen encontrarse en bosques, aunque también aparecen en prados, campos de cereales (no se deben confundir con los círculos en los cultivos).
Los anillos de hadas no son solo detectables por esporocarpos en anillos, sino también anillos de alto crecimiento del pasto, o por el contrario de bajo crecimiento o completamente áridos.

Guernsey 2011 128, Fairy Ring

Estos anillos ocupaban un lugar importante en la mitología europea, en el que se sostenía que eran puertas a reinos de las hadas, o lugares donde habían bailado hadas, duendes, o brujas.
También se dice que existe una relación entre el diámetro del anillo con la edad del mismo. Cuanto más grande es el anillo, más edad tiene. Esto debido a que el hongo crece rápidamente y los micelios crecerán en donde está el hongo.

Richard Dadd - Come unto These Yellow Sands
anillos de hadas han aparecido en el arte europeo desde al menos, el siglo XVIII. Por ejemplo, la pinturas victoriana de anillos de hadas "Ven a Estas Arenas Amarillas" de Richard Dadd (1842)

Procedencia humana

Esta hipótesis baraja que los círculos son simplemente creados por el hombre durante la noche con diversos fines como burla, manera de ganar dinero, diversión, creatividad, entre otros.
Es la hipótesis que comparten escépticos y la mayoría de los autodeclarados "hacedores de círculos" y agricultores afectados.

En 1991, Doug Bower y Dave Chorley se adjudicaron la autoría de los primeros círculos aparecidos a mediados de los años setenta,18 mostrando detalladamente a la prensa cómo los realizaron. Los inventores del fenómeno empezaron realizando simples círculos con la idea de que los ufólogos los consideraran obra de extraterrestres. Cuando el meteorólogo Terence Meaden especuló con la posibilidad de que fueran consecuencia de tornados, añadieron líneas rectas y rectángulos para frustrar al experto. Cuando los agricultores especulaban en los pubs sobre qué resultaría en el fenómeno sorprendente y definitivo de cara a su origen no natural, Bower y Chorley que solían frecuentar los mismos locales tomaban nota y, en cuanto podían, hacían realidad los sueños de los expertos.

Los estudiosos, sin embargo, han tratado de refutar la autoadjudicación de autoría por parte de Bower y Chorley. El argumento principal se refiere a que es imposible que dos hombres pudieran realizar los círculos, a veces de más de una hectárea de extensión y distribuidos por todo el mundo, en una sola noche. Así mismo, es poco probable que dos jubilados británicos dispusiesen de los conocimientos matemáticos y técnicos suficientes para plasmar algunas de las estructuras complejas (como fractales o progresiones armónicas) que comenzaban a proliferar.

Le invitamos cordialmente a leer nuestro libro:
¡Gracias! por visitarnos, Vladimir y María Mercedes Gessen

Fuentes:


https://es.wikipedia.org/wiki/Geoglifos_de_Chiza

Fotos:
(3766687033).jpg



Related news


Fotos de paloma da novela amor a vida
Olivia collins fotos play
Fotos del cuauhtemoc blanco
Diferentes tipos de himen fotos
Hadas y duendes fotos
Pasteles de quince aos fotos
Back to Top